FACEBOOK TWITTER
PRINCIPAL NOSOTROS PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GALERIA FOTOGRÁFICA CONTACTO

HISTORIA

La reciente experiencia en el festejo Nacional del Bicentenario 2010 donde se tuvo reunidos a todos los estados de la República Mexicana portando sus trajes típicos de la región y que además tuvimos la fortuna de participar representando a la Delegación Tláhuac en la Sección de Muertos y traer un gran testimonio trajo como consecuencia el Nacimiento de nuestro Colegio México Cultural, con el fin de ofrecer una Excelente Educación acompañada de una inmensa difusión de nuestra cultura, como mexicanos que somos, trabajaremos en acercar a nuestros alumnos todo aquello que forma parte de nuestras raíces y tradiciones, elaboraremos una planeación para que año con año demos a conocer poco a poco nuestros distintos Estados de la República, nuestro proyecto meramente Nacionalista dará también oportunidades a Profesores con talento que están en búsqueda de un empleo y sobre todo de una constante capacitación y dedicación en materia de educación.

Trabajaremos también en la Praxis Educativa mediante la teoría, la práctica, la reflexión, además de la acción, para así formar un Colegio con una excelente educación.

QUIENES SOMOS

El Colegio México Cultural dedicado a la educación básica, joven, sin embargo cuenta con una gran experiencia en el sector educativo, con planes y programas de estudio actualizados, con grandes expectativas para los niños que se preparan en esta institución.

Ofrece un servicio integral e incluyente el cual imparte los idiomas de inglés y francés para una inserción del alumno al mundo actual que exige seres humanos bilingües o trilingües.

Nuestros planes de estudio están incorporados a los programas de la Secretaría de Educación Pública en nuestras diferentes secciones: Jardín de Niños, Primaria y Secundaria.

Se imparte una enseñanza constructivista, con enfoque humanístico, científico y laico, fortaleciendo los valores y principios de nuestra cultura y sociedad, con el propósito de formar alumnos con identidad nacional para el engrandecimiento de nuestro país.

Instalaciones adecuadas para cada nivel, además: conferencias, visitas educativas, laboratorio, salón de multimedia, biblioteca, laboratorio de ciencias. Todo lo necesario para una educación integral.

MISIÓN

Formar personas integras, fomentando en ellas el hábito de competencias y aptitudes, Lo que implica brindar una excelente educación y sobre todo desarrollar su carácter, inteligencia, sentimientos y libertad.

VISIÓN

Convertirnos en la mejor oferta educativa a corto plazo en nuestra Delegación Política y zonas aledañas.

LEMA

Impulsando la Cultura.

MODELO EDUCATIVO

Desarrollaremos una Educación Integral que contemple, lo Cognitivo y lo Constructivista, es decir:

• Desarrollo de habilidades y competencias.
  • Dominio de Lenguaje Nacional y Extranjero.
  • Valores. (Honestidad, respeto, responsabilidad, Tolerancia, Lealtad, Solidaridad, Voluntad.)

Se pondrán en práctica también las TIC ‘S, Tecnología de la Información y Comunicación Vinculadas con la Educación.

NUESTRO LOGOTIPO

El logotipo se diseño inspirado en un Glifo teotihuacano, la flor verde es una representación estilizada de la cruz de Quetzalcóatl señala los cuatro puntos cardinales, la figura color amarillo el movimiento espiritual y el centro vacio el quinto sol.

Se tomo en cuenta este glifo con la finalidad de ser identificado como un Colegio que reconoce sus raíces y costumbres, que muestran el andar y el movimiento de los alumnos por el camino de la educación, ciclos en que van dejando huella y el deseo de mostrar la riqueza cultural.

AV. TLAHUAC No 4856
(ENTRE GALICIA Y MALAGÓN)
COL. CERRO DE LA ESTRELLA,
C.P. 09860, DELEG. IZTAPALAPA